Murillo anuncia la expropiación o intervención de los hospitales Udabol y Univalle



El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció la expropiación o intervención de los hospitales Udabol, en Santa Cruz, y Univalle, en Cochabamba. También advirtió que si sigue la falta de espacios en los cementerios, se procederá a la intervención de camposantos.
“Seguramente esto le caerá como un balde de agua fría a los propietarios de estos hospitales, pero vamos a darles un precio justo, no se trata de quitar nada a nadie”, dijo en conferencia de prensa.
Según explicó Murillo, el hospital Udabol tiene capacidad para 400 camas y 100 UTIs, mientras que Univalle tiene más de 120 camas y 20 UTIs.
"No es correcto, que los que están asegurados estén yendo a hacerse atender en hospitales públicos, y la gente más humilde y pobre que no tiene condiciones de pagar un seguro se esté quedando afuera, por eso es importante de que busquemos la forma que todos tengan un seguro", dijo.
Murillo también anunció operativos sorpresas en las farmacias y dejó claro que se procederá al cierre y el inicio de un juicio a aquellas que estén especulando con los precios de medicamentos.