• 02 de septiembre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Se reportaron 1.212 nuevos contagios

Bolivia llegó a 40.509 casos Covid-19 y 1.476 decesos

Los datos de Salud muestran que Santa Cruz es el departamento con la mayor cifra de contagios: 21.953 casos. Le sigue Beni, con 4.332 casos y La Paz, con 4.685 casos

Nacional
  • La Paz / Agencias
  • 07/07/2020 02:15
Bolivia llegó a 40.509 casos Covid-19 y 1.476 decesos
Reporte epidemiológico sobre los casos de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud informó este lunes que se registraron 1.212 nuevos casos de COVID-19 en el país, cifra con la que la cantidad total de contagios se elevó a 40.509.

Según el reporte de Salud, esta jornada también se reportaron 42 nuevos decesos, con lo que el total de muertes por el virus subió a 1.476.

La Paz registró 480 nuevos casos, Cochabamba 230, Santa Cruz 201, Pando 71, Tarija 68, Beni 57, Oruro 50, Chuquisaca 33 y Potosí 21.

Los datos de Salud muestran que Santa Cruz es el departamento con la mayor cifra de contagios: 21.953 casos. Le sigue Beni, con 4.332 casos  y La Paz, con 4.685 casos.

Cochabamba acumula 4.429 pacientes contagiados, Oruro 1.283, Tarija 1.039, Pando 1.006, Chuquisaca 1.000 y Potosí 782.

También se reporta que existen 27.104 casos activos en el país y que se registraron 48.309 casos descartados.  Asimismo, hay 4.360 casos sospechosos. El informe señala además que 11.929 personas se recuperaron de la enfermedad.

Los 42 nuevos decesos de esta jornada se registraron en Santa Cruz (18), Cochabamba (10), Oruro (7), Beni (3), Tarija (2), Pando (1) y Chuquisaca (1). Los departamentos de Potosí y La Paz no reportaron nuevos fallecidos.

Nosocomios llenos

Con el aumento de los contagios, la Alcaldía de La Paz reportó que sus hospitales para atención de COVID se están llenando en su capacidad, por lo cual llamó a que se habilite el Hospital El Alto Sur y, también, un centro del complejo de Miraflores para atender a pacientes de coronavirus.

El secretario municipal interino de Salud, Cristian Pereira, indicó que el Hospital de la Portada está lleno tanto en internación y terapia intensiva, mientras que el de Cotahuma, abierto para COVID por una semana, llenará su capacidad en uno o dos días.

Señaló que podrán ingresar pacientes a esos nosocomios en la medida de que se descongestionen, sin embargo, anticipó que no se podrá atender “el grueso de la pandemia”.

En ese marco, solicitó que abran otros centros médicos, como el Hospital del Sur de El Alto, del cual aseveró que tiene un módulo para 107 camas de internación y hasta 60 de terapia intensiva.

“Es importante como Gobierno Autónomo Municipal solicitar a nuestros compañeros de salud de la Gobernación que hagan las gestiones con el Ministerio de Salud para habilitar rápidamente el Hospital del Sur, que está siendo construido en El Alto”, dijo Pereira.

El Hospital del Sur se empezó a construir en la gestión del Gobierno pasado. El Ministerio de Salud informó en febrero que la obra ya tenía 98% de avance físico y 70% de equipamiento.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Coronavirus Bolivia
  • #MUERTOS
  • #LA PAZ
  • #Reporte epidemiológico
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      El Transporte alerta sobre el impacto de legalizar “chutos”
    • 2
      La caída de Sokol, el audio de Lara y la salida por referéndum
    • 3
      Real Tomayapo suma su cuarto partido sin perder
    • 4
      Afectados por incendios piden forraje para el ganado
    • 5
      Alcaldías no tienen recursos para comprar diésel a Bs 18
    • 1
      Cívicos de Bolivia se reúnen en Cochabamba para evaluar temas de economía y política
    • 2
      Alcaldes aún no tienen una postura sobre propuesta de Paz para legalizar “autos chutos”
    • 3
      Condenan a más de 22 años de cárcel a Juan Pari por el desfalco millonario al Banco Unión
    • 4
      Asesinato en Las Panosas: Cámaras revelan ruta del autor, recorrió todo el centro de Tarija
    • 5
      Tarija albergará la final única del fútbol femenino

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS