Casos de Covid en Beni podrían demostrar que no existe inmunidad en pacientes recuperados



Jorge Gómez, director del Servicio Departamental de Salud de Beni, en una conferencia de prensa señaló que en la recuperación de 11 pacientes con Covid-19 en ese departamento, estos presentaron "intermitencia" es decir, "no llegan a negativar hasta el momento, ya que en las pruebas dan positivo, negativo, positivo y negativo".
También habría pacientes que dieron doblemente negativo a la prueba PCR y al mes vuelven a dar positivo, por lo cual los más afectados con estos casos son los médicos, quienes deben prestar atención de manera continua y corren riesgo de adquirir el virus, ya que en primera instancia suponen que los pacientes "estaban curados".
Gómez señala que el Sedes habría documentado estos casos y guardado las pruebas de laboratorio, así como radiografías, para demostrar que no existe inmunidad en pacientes recuperados de Covid-19, al menos en su región.
También hubo casos donde pacientes recuperados donaron plasma y en dos semanas vuelven a sentir síntomas y se comprueba mediante placas radiográficas que son compatibles nuevamente con el virus. Esto habría sucedido en cinco pacientes, lo que hablaría de una reinfección con la enfermedad.
"Incluso hay pacientes con 5 pruebas positivas y con más de 50 días desde que se contaminaron", señala el Director del Sedes.
Quien añadió que ante la sospecha de un mal manejo de las muestras, los estudios que ellos vinieron realizando fueron comparados de forma simulatánea en tres laboratorios, el Inlasa de La Paz, Cenetrop de Santa Cruz y el laboratorio de Trinidad.