Efectivos de Umopar y la Naval se enfrentan por incursión en el río Ichilo



Efectivos de la Base Naval Puerto Villarroel se enfrentaron con uniformados de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) cuando éstos últimos intentaron navegar en el río Ichilo sin la autorización de la Capitanía del puerto, a cargo de la Fuerza Naval, según reporta La Razón.
Un cerco de militares impidió el paso de las fuerzas de interdicción que llegaron al puerto en varios vehículos. Ante la negativa para la incursión en el río, hubo empujones, amagos de enfrentamiento y hasta golpes entre los uniformados de ambos bandos.
El capitán Alborta, detalló que la Naval, está a cargo del control en la zona y cualquier embarcación que ingrese al afluente debe ser registrada. Además, existen restricciones de navegación y el ingreso a comunidades indígenas para prevenir posibles casos de coronavirus.
“Umopar ha entrado a navegar sin autorización de la Capitanía, sin las medidas de bioseguridad que se deben tener en el pueblo, están infringiendo normas”, informó el capitán Alborta, Comandante de la Capitanía, a un medio de comunicación local del municipio de Puerto Villarroel.