Plan de contingencia por Covid-19
Cochabamba: piden a Soria y Leyes dar un paso al costado
La FEPC dio un plazo de 24 horas a las autoridades cochabambinas para presentar un plan de lucha contra el coronavirus



La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) dio este martes un plazo de 24 horas a la Gobernación y a la Alcaldía de Cochabamba para que presenten un plan de contingencia y lucha contra el coronavirus.
“Le damos 24 horas a la Gobernadora (Esther Soria) para hacer ese desembolso (y habilitar el Centro Gastroenterológico). No hacerlo constituye una negligencia, constituye una falta de respeto a la población y si no puede cumplir su misión tiene que dar un paso al costado, lo propio el Alcalde (José María Leyes) porque aquí ya no estamos jugando. El sector económico de la región está indignado”, manifestó el presidente de la FEPC, Javier Bellott.
Indicó que el sector del empresariado vio con indignación que, después de 90 días de emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, aún se observe la ausencia de un plan concreto para encarar la crisis y “se tenga que volver a sacrificar a los ciudadanos y a la economía, con medidas inevitables de una cuarentena rígida”, todo por ausencia de una acción eficaz y oportuna desde el sector público.
Asimismo, advirtió que, si en 24 horas las autoridades cochabambinas no presentan un plan de contingencia y lucha contra el coronavirus, asumirán medidas legales.
Exigió a las autoridades municipales y departamentales respetar a los cochabambinos. “Ayer (martes) hemos quedado sorprendidos de que no había un plan (contra el Covid-19) y que recién van a elaborar un plan. Qué hicieron en 90 días”, cuestionó.
Dijo que no es posible que la Gobernadora y el Alcalde se hayan hecho la “burla” participando de eventos, haciendo “entregas de obras”, cuando deberían estar trabajando intensamente en “mitigar (las afectaciones a) la salud y cuidar la economía ante todo”.
Ayer, a causa del crecimiento de los contagios en el departamento, la reunión del Consejo Metropolitano de Cochabamba determinó volver a la cuarentena rígida desde el 24 de junio hasta al 5 de julio.