Inicia campaña de prevención de violencia digital
El representante de Unicef en Bolivia, Rafael Ramírez, presentó el lunes la campaña de prevención de violencia digital para niños y adolescentes, que consiste en la socialización de dos spots que buscan sensibilizar y cuestionar las actitudes de discriminación, tras los hechos sucedidos...
El representante de Unicef en Bolivia, Rafael Ramírez, presentó el lunes la campaña de prevención de violencia digital para niños y adolescentes, que consiste en la socialización de dos spots que buscan sensibilizar y cuestionar las actitudes de discriminación, tras los hechos sucedidos entre octubre y diciembre del año pasado, debido a un fraude en los comicios electorales.
"Adolescentes y jóvenes participaron masivamente de esta nueva faceta del uso de redes, generalmente sin tener control de lo que publicaban o lo que les llegaba. En muchos casos se pusieron en riesgo al subir a las redes detalles privados que podían ser utilizados como amenazas o acciones violentas", dijo en un acto que se realizó en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.
Ramírez explicó que uno de los spots busca que los niños, adolescentes y jóvenes se sensibilicen con los contenidos antes de subirlos y compartirlos en internet, y el otro material cuestiona la discriminación y recuerda que los bolivianos "tienen más en común que diferencias".
Precisó que, tras los conflictos sucedidos entre octubre y diciembre del año pasado, hubo un uso indiscriminado de las redes sociales para distribuir información, las que muchas veces eran noticias falsas (fake news), ya que se crearon cuentas con perfiles falsos y hubo enfrentamientos "digitales y violentos".
Según información de Unicef Bolivia, en la reciente crisis social y política que vivió el país, fueron los niños, adolescentes y jóvenes invisibles y vulnerables, porque a diario fueron testigos de la violencia a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
"Adolescentes y jóvenes participaron masivamente de esta nueva faceta del uso de redes, generalmente sin tener control de lo que publicaban o lo que les llegaba. En muchos casos se pusieron en riesgo al subir a las redes detalles privados que podían ser utilizados como amenazas o acciones violentas", dijo en un acto que se realizó en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.
Ramírez explicó que uno de los spots busca que los niños, adolescentes y jóvenes se sensibilicen con los contenidos antes de subirlos y compartirlos en internet, y el otro material cuestiona la discriminación y recuerda que los bolivianos "tienen más en común que diferencias".
Precisó que, tras los conflictos sucedidos entre octubre y diciembre del año pasado, hubo un uso indiscriminado de las redes sociales para distribuir información, las que muchas veces eran noticias falsas (fake news), ya que se crearon cuentas con perfiles falsos y hubo enfrentamientos "digitales y violentos".
Según información de Unicef Bolivia, en la reciente crisis social y política que vivió el país, fueron los niños, adolescentes y jóvenes invisibles y vulnerables, porque a diario fueron testigos de la violencia a través de las redes sociales y los medios de comunicación.