Aeropuerto de Chimoré será administrado por Defensa y Gobierno
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, adelantó el viernes que el aeropuerto de Chimoré, ubicado en el Trópico de Cochabamba, pasará a ser administrado de manera conjunta por esta cartera y los ministerios de Defensa y de Gobierno, con el fin de reforzar la seguridad de la terminal...



El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, adelantó el viernes que el aeropuerto de Chimoré, ubicado en el Trópico de Cochabamba, pasará a ser administrado de manera conjunta por esta cartera y los ministerios de Defensa y de Gobierno, con el fin de reforzar la seguridad de la terminal aérea contra vuelos clandestinos
"Estamos firmando un convenio con el Ministerio de Defensa, de Gobierno y de Obras Públicas para administrar ese aeropuerto”, informó Arias en la inauguración de la aeronave 737/800 'Alas de Libertad' que se incorpora a la flota de aviones de la empresa aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA).
La autoridad explicó que la pista era gestionada por la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), pero no se podía realizar un control operativo efectivo debido a sus limitaciones. Los que se pretende es evitar vuelos clandestinos y brindar control y seguridad en el aeropuerto, a pesar de no contar con evidencia estos aclaró que el Gobierno “no quiere que haya en Bolivia nudos ciegos, espacios vacíos”.
“Tenemos semanalmente un promedio de 0,5 pasajeros que han volado durante los últimos tiempos. Estamos restableciendo el control, no puede haber vuelos clandestinos, no puede haber vuelos oscuros, por eso necesitamos la colaboración del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Gobierno”, declaró Arias.
"Estamos firmando un convenio con el Ministerio de Defensa, de Gobierno y de Obras Públicas para administrar ese aeropuerto”, informó Arias en la inauguración de la aeronave 737/800 'Alas de Libertad' que se incorpora a la flota de aviones de la empresa aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA).
La autoridad explicó que la pista era gestionada por la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), pero no se podía realizar un control operativo efectivo debido a sus limitaciones. Los que se pretende es evitar vuelos clandestinos y brindar control y seguridad en el aeropuerto, a pesar de no contar con evidencia estos aclaró que el Gobierno “no quiere que haya en Bolivia nudos ciegos, espacios vacíos”.
“Tenemos semanalmente un promedio de 0,5 pasajeros que han volado durante los últimos tiempos. Estamos restableciendo el control, no puede haber vuelos clandestinos, no puede haber vuelos oscuros, por eso necesitamos la colaboración del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Gobierno”, declaró Arias.