Envían a la cárcel a falso médico, militar y policía, acusado de instigar
El ciudadano Ayben Huaranca fue enviado a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, tras ser acusado de fingir ser médico, militar y policía con fines de instigación, informó su abogado. Huaranca se hizo conocido el pasado martes, porque apareció hasta en medios internacionales...
El ciudadano Ayben Huaranca fue enviado a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, tras ser acusado de fingir ser médico, militar y policía con fines de instigación, informó su abogado.
Huaranca se hizo conocido el pasado martes, porque apareció hasta en medios internacionales como médico que atendía a los heridos de Senkata. Incluso, se lo observó dando compresiones torácicas de RCP a una persona aún consciente mientras miraba a la cámara y se quejaba, lo cual fue calificado de irresponsable por el sindicato médico.
Después la Policía reveló que el mismo sujeto había aparecido en otros videos. En uno presuntamente se hizo pasar como policía para llamar a la tropa a luchar contra los “racistas”, y en otro aparece con vestimenta militar para convocar a los soldados a desertar para defender la Wiphala.
Huaranca, en su defensa, señaló que es licenciado en enfermería y que nunca dijo ser médico. Aseveró también que no es la persona que aparece en los videos como militar y policía.
“Me están destruyendo, soy inocente yo, todo es político”, reclamó el detenido, a tiempo de asegurar que él estaba salvando vidas.
El abogado de Huaranca indicó que el juez dictó la detención preventiva por cuatro meses, tiempo que deben durar las investigaciones del Ministerio Püblico.
El jurista indicó que su defendido está acusado por los delitos de terrorismo, sedición e instigación pública a delinquir, sin embargo, sostuvo que no existe basamento legal para esas acusaciones.
También negó que Huaranca sea la persona que aparece en los videos vestida de militar y policía. Informó que ya se ha realizó la apelación respectiva contra la detención preventiva, y que espera una nueva audiencia en un tribunal de alzada.
Tomado de Erbol