• 26 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Denuncian que al menos 400 riberalteños fueron inscritos ilegalmente para votar en Pando

Carmen Alicia Melgar reveló que al menos 400 personas fueron registradas el sábado en uno de los “centros ilegales” de empadronamiento en Riberalta, pero por una operadora de notaria electoral contratada para el registro en Pando. Melgar es dirigente de los Demócratas en el municipio de...

Nacional
  • ANF
  • 17/06/2019 13:33
Denuncian que al menos 400 riberalteños fueron inscritos ilegalmente para votar en Pando
formulario de empadronamiento
Carmen Alicia Melgar reveló que al menos 400 personas fueron registradas el sábado en uno de los “centros ilegales” de empadronamiento en Riberalta, pero por una operadora de notaria electoral contratada para el registro en Pando.

Melgar es dirigente de los Demócratas en el municipio de Riberalta, junto a un grupo de personas y un medio de comunicación develaron que en un domicilio particular y en el Hotel Campos se realizaba el registro de personas riberalteños, pero para el padrón de Pando.

“Se realizaron al menos 400 fichas ya inscritas el sábado”, informó Melgar a ANF, al detallar que tenían denuncias de tres lugares donde se realizaba el registro irregular de personas y que en dos puestos lograron “intervenir”.



https://youtu.be/WjIpB80lh50

El sábado ingresaron al Hotel Campos, la misma joven que empadronaba un día antes inscribía a personas que se habían anoticiado que era un puesto de registro biométrico, por los videos se puede advertir que mucha gente llegaba a ese centro “irregular de registro”.

“El sábado estaban inscribiendo en el Hotel Campos, (a un hombre) se le cayó de la polera dinero. Nuevamente estaban inscribiendo. Hay que ver qué autoridades están detrás de estas irregularidades”, acotó Melgar.

En el video que compartieron luego que fueron desalojados del Hotel, los denunciantes mostraron el dinero que les arrebataron Bs 7.300, al momento de cuestionar que además de un registro irregular se estaba pagando a la gente por inscribirse.

En las imágenes también se ve a varias personas que salen del lugar, gente que estaba a la espera de empadronarse.

De acuerdo a un video se puede ver a la funcionaria del Sereci de Pando con todo el equipo instalado en una cocina donde registraba a varios ciudadanos. Cuando fue sorprendida intentó evitar la filmación y se negó a dar información.

Según la papeleta de inscripción que arrebataron en uno de los puestos se lee que se trata del CENTRO 5253 de Gonzalo Moreno, para el empadronamiento en Pando, según confirmó el propio director del Sereci en Pando.

Melgar protestó que a costa del desarrollo de Riberalta se asuman acciones ilegales con fines político partidarios de cara a las Elecciones Nacionales y pidió que los vocales renuncien ante tan grave “delito electoral.

Las personas que llegaban al domicilio particular confirmaron que el registro era para Pando.
Tomado de ANF

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Sereci
  • #Empadronamiento
  • #Beni
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Municipios cierran filas por el 12% del IDH, mientras el Gobierno inicia la Agenda 50/50
    • 2
      Gobierno destina más de Bs 413 millones para el bono a los maestros
    • 3
      La primera ola de calor deja 212 muertos en España
    • 4
      Diputados de Argentina aprueban el «Súper Rigi»
    • 5
      El TED no se pronunciará sobre las elecciones en la UAJMS
    • 1
      Ecuador remontó un partido ante Alemania que quedará para la historia
    • 2
      La primera ola de calor deja 212 muertos en España
    • 3
      Senado sanciona crédito de más de $us 118 MM
    • 4
      Tarija: Gobernadora y ministros acuerdan agenda de trabajo
    • 5
      Cívicos denunciarán a los impulsores de los bloqueos

Noticias Relacionadas
Gobernación del Beni activa emergencia humanitaria ante escasez de alimentos y combustible
Gobernación del Beni activa emergencia humanitaria ante escasez de alimentos y combustible
Gobernación del Beni activa emergencia humanitaria ante escasez de alimentos y combustible
  • Nacional
  • 26/05/2026
Bloqueos dejan aislada a Santa Rosa del Yacuma: solicitan emergencia humanitaria al gobernador del Beni
Bloqueos dejan aislada a Santa Rosa del Yacuma: solicitan emergencia humanitaria al gobernador del Beni
Bloqueos dejan aislada a Santa Rosa del Yacuma: solicitan emergencia humanitaria al gobernador del Beni
  • Nacional
  • 12/05/2026
Enfermos, agotados y en medio de un frío glacial, marcha indígena llegó a La Paz
Enfermos, agotados y en medio de un frío glacial, marcha indígena llegó a La Paz
Enfermos, agotados y en medio de un frío glacial, marcha indígena llegó a La Paz
  • Nacional
  • 03/05/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS