Plataformas reactivarán movilizaciones por el 21F
Militantes y activistas se manifestaron este viernes en inmediaciones del Palacio de Gobierno y del Hotel Casa Grande en la zona Sur donde se aloja el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para rechazar su apoyo a la repostulación del presidente Evo...
Militantes y activistas se manifestaron este viernes en inmediaciones del Palacio de Gobierno y del Hotel Casa Grande en la zona Sur donde se aloja el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para rechazar su apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales.
Asimismo, anticiparon que convocarán a las plataformas que impulsan el Bolivia dijo No, para reactivar las movilizaciones exigiendo el respeto del 21 de febrero y en rechazo a la repostulación del binomio oficialista: Evo Morales y Álvaro García Linera.
Un ciudadano Édgar Mora fue el primero en gritar “Almagro, Bolivia dijo No”, cuando el funcionario de la OEA llegó al Palacio Quemado donde fue recibido por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera; fue desalojado a la fuerza por la policía.
Vladimir Machicado salió al paso para anunciar que convocarán a las plataformas ciudadanas. “Vamos a convocar a todas las plataformas a una lucha, luego de las declaraciones de Almagro. Vamos a convocar a una gran movilización el próximo mes en La Paz”, sostuvo.
Paralelamente un grupo de militantes de Unidad Nacional y legisladoras del Partido Demócrata Social, además de algunos activistas se apostaron en la puerta del hotel en Calacoto para expresar su rechazo a las afirmaciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos.