Bolivia promociona cereales con ingredientes milenarios en FITUR de España
Bolivia promociona cereales con ingredientes milenarios como la quinua, cañahua, miel, con la forma de la "cruz andina" en la "Feria Internacional del Turismo (FITUR 2019)" que se realizará hasta el 27 de enero en Madrid, España, informaron el sábado fuentes oficiales. "Estamos...



Bolivia promociona cereales con ingredientes milenarios como la quinua, cañahua, miel, con la forma de la "cruz andina" en la "Feria Internacional del Turismo (FITUR 2019)" que se realizará hasta el 27 de enero en Madrid, España, informaron el sábado fuentes oficiales.
"Estamos también promocionando nuestra producción de alimentos y bebidas 100 por ciento bolivianas como política de rescatar y promover al mundo nuestros legados culturales ancestrales apoyando la apertura de nuevos mercados", dijo la directora general de Turismo del Ministerio de Culturas, María Lourdes Benavides, citada en un boletín institucional.La cruz andina es un símbolo de las culturas originarias de los Andes y su forma es la de una cruz cuadrada y escalonada, con doce puntas.
Por su parte, la jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales del Ministerio de Culturas, Laura Chambi, informó que la empresa "Totopos Andinos" fue invitada a la FITUR 2019 porque sus productos contienen ingredientes milenarios, producidos por civilizaciones como la Tiahuanacota e Inca y, por tanto, es un legado a la identidad boliviana.
Además, el Ministerio de Culturas promociona los principales destinos turísticos de Bolivia y promueve la artesanía con identidad cultural, entre ellos, tejidos, degustación del chuflay con singani boliviano y la pasankalla.
También productos hechos por manos bolivianas de tejedoras de Charazani, que son presentados con el fin de socializar y proyectar la apertura de mercados culturales.
Tomado de ABI
"Estamos también promocionando nuestra producción de alimentos y bebidas 100 por ciento bolivianas como política de rescatar y promover al mundo nuestros legados culturales ancestrales apoyando la apertura de nuevos mercados", dijo la directora general de Turismo del Ministerio de Culturas, María Lourdes Benavides, citada en un boletín institucional.La cruz andina es un símbolo de las culturas originarias de los Andes y su forma es la de una cruz cuadrada y escalonada, con doce puntas.
Por su parte, la jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales del Ministerio de Culturas, Laura Chambi, informó que la empresa "Totopos Andinos" fue invitada a la FITUR 2019 porque sus productos contienen ingredientes milenarios, producidos por civilizaciones como la Tiahuanacota e Inca y, por tanto, es un legado a la identidad boliviana.
Además, el Ministerio de Culturas promociona los principales destinos turísticos de Bolivia y promueve la artesanía con identidad cultural, entre ellos, tejidos, degustación del chuflay con singani boliviano y la pasankalla.
También productos hechos por manos bolivianas de tejedoras de Charazani, que son presentados con el fin de socializar y proyectar la apertura de mercados culturales.
Tomado de ABI