• 21 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Argentina lamenta que Bolivia no cumpla acuerdo sobre salud

El embajador argentino, Normando Álvarez, lamentó que hasta el momento no se cumpla el acuerdo establecido para que ciudadanos argentinos que se encuentran en el país reciban atención médica gratuita como los bolivianos reciben en la nación vecina. En marzo de este año, surgió un...

Nacional
  • Erbol
  • 10/11/2018 16:23
Argentina lamenta que Bolivia no cumpla acuerdo sobre salud
Embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez. Foto Erbol
El embajador argentino, Normando Álvarez, lamentó que hasta el momento no se cumpla el acuerdo establecido para que ciudadanos argentinos que se encuentran en el país reciban atención médica gratuita como los bolivianos reciben en la nación vecina.

En marzo de este año, surgió un reclamo del gobierno argentino en sentido de que sus ciudadanos que están en Bolivia deberían recibir atención médica gratuita en todas las especialidades como reciben los bolivianos en Argentina.

Como consecuencia del reclamo, el presidente Evo Morales anunció que el gobierno nacional, en una actitud de reciprocidad, decidió que los ciudadanos argentinos reciban atención médica gratuita y con ese anuncio se dio por cerrado el caso.

“Lamentablemente no tenemos respuesta del Ministerio de Salud de Bolivia a pesar de que es un convenio bastante sencillo, pero no es solamente la posibilidad de que los argentinos que ocasionalmente estén en Bolivia reciban el mismo tratamiento que reciben los bolivianos en Argentina, sino también un intercambio de capacitación para permitir que médicos bolivianos se capaciten en nuestro país”, señaló el embajador.

El diplomático dijo que se enviaron notas a las autoridades para pedir el cumplimiento del acuerdo, pero no hubo respuesta.

“No sé por qué la anterior ministra de salud y el actual nunca contestan y son reacios. Debe haber cinco o seis casos por año de argentinos que tienen algún problema de salud. (…) No hay nada y estamos esperando”, dijo el embajador argentino.
Tomado de Erbol

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Bolivia y Argentina
  • #Salud
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Alerta Naranja en Tarija por un descenso brusco de temperaturas
    • 2
      Doble jaque COB – Excepción y las convicciones del FMI
    • 3
      AFP Previsión VS Bolivia: El costo del silencio y el muro de la Procuraduría
    • 4
      Trabajar a ciegas: La informalidad que vacía las pensiones bolivianas
    • 5
      Reportan la caída de una aeronave en Sayari
    • 1
      Alerta Naranja en Tarija por un descenso brusco de temperaturas
    • 2
      Falleció Antonio Araníbar, excanciller y referente histórico de la democracia
    • 3
      Bloqueos caen a 13 puntos, la mayoría se concentran en Cochabamba
    • 4
      Ministerio de Defensa confirma la muerte de 6 personas por la caída de una avioneta militar
    • 5
      Reportan la caída de una aeronave en Sayari

Noticias Relacionadas
Sedes alerta sobre los riesgos de consumir medicamentos sin registro sanitario
Sedes alerta sobre los riesgos de consumir medicamentos sin registro sanitario
Sedes alerta sobre los riesgos de consumir medicamentos sin registro sanitario
  • Ecos de Tarija
  • 19/06/2026
Tarija respira: una jornada de yoga y calma por Bolivia
Tarija respira: una jornada de yoga y calma por Bolivia
Tarija respira: una jornada de yoga y calma por Bolivia
  • Pura Cepa
  • 19/06/2026
Lara reprograma sesión de  interpelación de Flores
Lara reprograma sesión de interpelación de Flores
Lara reprograma sesión de interpelación de Flores
  • Nacional
  • 18/06/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS