• 19 de mayo 2022
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Gobierno se abre a investigar a la OAS, luego de Odebrecht y Camargo Correa

El ministro de Justicia Héctor Arce expresó este martes  la disposición del gobierno a incluir a la empresa brasileña OAS,  a las investigaciones de la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa, luego que concluya su primer trabajo sobre los contratos firmados entre la Odebrecht, Camargo...

Nacional
  • Erbol
  • 10/04/2018 11:20
Gobierno se abre a investigar a la OAS, luego de Odebrecht y Camargo Correa
oas
El ministro de Justicia Héctor Arce expresó este martes  la disposición del gobierno a incluir a la empresa brasileña OAS,  a las investigaciones de la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa, luego que concluya su primer trabajo sobre los contratos firmados entre la Odebrecht, Camargo Correa y el Estado boliviano.

De esa manera salió al pasó a propósito de la publicación de un email de Marcelo Bahía Odebrecht fechado el 15 de enero de 2009, donde el empresario relata a sus socios sobre la oportunidad que tuvo de conversar con el expresidente Inácio Lula da Silva en Santa Cruz y hace mención al presidente Evo Morales en proyectos de petroquímica, azúcar y alcohol.

Tras conocerse aquel correo electrónico, la oposición política pidió incluir al presidente Evo Morales en las investigaciones de la Asamblea y que se amplíen a otras empresas y no solamente a la gestión 2004-2006 que no incorpora a la empresa OAS, que tuvo al menos tres millonarios contratos.

Arce descalificó a Hugo Achá por su condición de prófugo de la justicia en el caso terrorismo  y señaló que en Bolivia se ha formado una Comisión Mixta de la Asamblea que en principio lleva adelante una investigación a Odebrecht y Camargo Correa en temas vinculados a la operación internacional Lava Jato.

Dijo que una vez que la Comisión  concluya esta primera etapa, puede tranquilamente  ampliar su investigación a otros casos vinculados a la empresa OAS y otras empresas. “Nosotros como gobierno nacional, como Estado no tenemos absolutamente nada que esconder, estamos abiertos, totalmente abiertos a cualquier investigación”, afirmó.

El ministro manifestó que si es que alguna persona con pruebas, con documentos tiene información y denuncias, las puertas del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional están totalmente abiertas para recibir las denuncias, lo mismo la Comisión para recibir pruebas certeras.

“No vamos a hacer política con este tema que han sido sensible para muchos países y que Bolivia lo está atendiendo al más alto nivel y la más alta prioridad para esta investigación, se ha dado justamente con la conformación de una Comisión al interior del primer Órgano del Estado”, declaró en conferencia de prensa.

Arce puso en el plano del “supuesto”  al email que tiene en su poder la Policía Federal brasileña, y restó validez para vincular a Evo Morales porque en el  mismo contenido se dice claramente que el Presidente no tiene interés alguno en entablar negocios con ninguna empresa. Adicionalmente cree que Hugo Achá no es la persona con solvencia moral para referirse al tema.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #OAS
  • #ODEBRECHT
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Tarija y Chuquisaca coinciden en exigir más exploración de gas
    • 2
      Plantean al Estado un proyecto más ambicioso para el litio
    • 3
      Procesan a sujeto por estupro, estaba con una menor
    • 4
      Joven desaparecido es buscado con canes en casa de su exsuegra
    • 5
      Cientos de ciudadanos disfrutaron de la Larga Noche de Museos
    • 1
      Plantean al Estado un proyecto más ambicioso para el litio
    • 2
      Gobierno: baja el precio de la carne de pollo
    • 3
      El 28 de mayo fenece el “perdonazo” tributario municipal
    • 4
      Condicionan ingreso de Finlandia y Suecia a OTAN
    • 5
      Masiva concurrencia al inicio de pruebas para la selección de Cercado Sub-19

Noticias Relacionadas
Arranca en Perú el primer juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala por el caso Lava Jato
Arranca en Perú el primer juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala por el caso Lava Jato
Arranca en Perú el primer juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala por el caso Lava Jato
  • Internacional
  • 21/02/2022

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2022 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS