Nacional Potosí destrozó al Blooming de ‘Platiní’

Sin contemplación y con una muestra de efectividad el plantel de Nacional Potosí destrozó a Blooming, al que despachó con cinco goles en su maleta (5-0), la tarde del miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, donde los contados hinchas se llenaron los ojos con la producción de su equipo.

El partido correspondió a la segunda fecha (reprogramado) del Campeonato Clausura de la División Profesional en el que la banda roja anticipó que dará pelea para clasificar a un campeonato internacional, pues la pasada temporada les faltaron algunos puntos para alzar en alto la Copa del ganador, para este torneo no está en sus planes volver a quedarse en el camino.

Alberto Illanes, director técnico del elenco potosino hizo una buena lectura del juego, propuso el equipo que frenó en seco al visitante, además las individualidades del plantel también aportaron con su carta de presentación, es el caso de Bruno Pascua, el movedizo jugador hizo tambalear la defensa visitante y hasta se dio el gusto de convertir dos tantos.

El primer gol del plantel fue convertido a los 15, minutos el jugador Pascua tuvo una tarde inspirada para enviar la pelota al fondo del arco, ese tanto fue celebrado con todo por el delantero, quien minutos después volvió anotar el segundo tanto para su equipo (34´), ante la sorpresa del equipo cruceño que no tuvo la mejor de sus jornadas, al contrario estaban perdidos.

La segunda conquista prácticamente desequilibró al plantel de Blooming, los errores defensivos les pasó la factura, el técnico Erwin Sánchez, no podía creer lo que pasaba con su plantel, desde las tribunas nada podía hacer, pues no pudo dirigir el encuentro por sanción, su lugar fue ocupado por Roly Paniagua, quien instruía a los jugadores mayor concentración.

Pero el primer tiempo continuaba, el elenco potosino se dio cuenta que podían llegar con todo al arco celeste y los ataques se duplicaban y es en el minuto 43 cuando el jugador Enzo Maidana, sumó el tercer gol, ya era una goleada que no soportó el entrenador del plantel, apenas terminó el primer tiempo se fue a los camarines para hablar con sus jugadores.

En el descanso ambos técnicos refuerzan a sus plantillas, pero a Illanes las variantes le dan el resultado esperado, el equipo había encontrado la ruta del gol y no dejaron pasar esa oportunidad, en el minuto 59 el jugador Miguel Padilla convierte el 4 a 0 parcial, el jugador recibe un pase perfecto de Pascua quien como con la mano ubica la pelota, fue un golazo.

La quinta conquista fue convertida en el minuto 85, mediante el jugador Yonny Angulo, quien se «deslizo» rápidamente y sorprende al arquero Rubén Cordano, quien ya nada puede hacer para evitar el 5 a 0 que además sería el definitivo. Los celestes se quedaron con la capa caída en tanto que el local festejó con todo su primera goleada en este campeonato.