Multitud fue partícipe de marcha en «Defensa de la democracia» en Tarija

Hoy una multitudinaria marcha llegó hasta el centro de la ciudad de Tarija, exigiendo respeto a la democracia y al voto emitido el 20 de octubre pasado. Tras 9 días de paro cívico acatado en el departamento, el cansancio no se dejó ver en los marchistas quien a viva voz entre sus cánticos decían: «Quién se rinde, ¡nadie se rinde!».

El comité de movilizaciones encabezado por cívicos de Tarija, convocó a la población a reunirse en una marcha «Por la democracia».

El primer grupo se reunió en la rotonda de la posta municipal a las 16:00 desde donde avanzaron hacia la plaza Luis de Fuentes.

El segundo grupo se reunió en el frontis de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), donde los estudiantes de esta casa de estudios junto a docentes y administrativos conformaron una caravana de más de 20 cuadras, y al igual que el primer grupo partieron al centro de la ciudad, aplaudidos por la población expectante.

La plaza principal al promediar las 17:00 se vistió de la rojo y blanco, así como de la tricolor. Entre cánticos y silbidos, otros sectores, como el magisterio, transporte y médicos se unieron a la concentración, protagonizada en su mayoría por jóvenes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.