Mueren dos menonitas tras chocar su carreta

La carreta

Ayer lunes en horas de la mañana dos menonitas que viven en el municipio de Yacuiba perdieron la vida tras el choque de su carreta con un poste de madera. El conductor es de nacionalidad mexicana.

El informe fue dado a conocer por el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, quien reportó que el hecho se habría suscitado cuando una carreta tripulada por dos personas, que era conducida por Peter Thiessen Wiebe (65), circulaba por una de las calles ripiadas de la colonia menonita La Florida, con dirección de este a oeste.

Es así que al ingresar a su domicilio, por fallas en el mando del caballo (riendas), el conductor perdió  el control e impactó contra un poste de madera que ocasionó que los dos ocupantes caigan sobre los arbustos, al lado izquierdo de la carreta, presentando lesiones graves y luego perdiendo la vida. Mientras que el caballo continuó su trayectoria arrastrando la carreta hasta el interior del domicilio (corral).

Prieto informó que tras el levantamiento legal de los cadáveres se determinó que la causa de la muerte del conductor fue por fracturas múltiples, trauma toráxica y politraumatismo, mientras que de su acompañante, Katharina Klassen de Thiessen, murió por trauma encéfalo craneano, fractura cervical y trauma torácxico abdominal.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.