Mesa propone ser “presidente amigo” de Tarija

Mesa en una conferencia de prensa realizada en Tarija mencionó que Evo Morales "actúa como presidente del MAS y no de Bolivia"

Carlos Mesa en conferencia de prensa en Tarija/ Captura de pantalla

El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, en una conferencia brindada desde la capital tarijeña declaró que no tiene ninguna duda que ganará en el departamento “con claridad” y promete ser un “presidente amigo de Tarija”.

Mesa, dijo que como presidente propone ser “amigo de Tarija” y que no tendrá como lógica el “exprimir al departamento y olvidarse”. “El departamento no es la vaca lechera que el Gobierno tiene que usar para sus intereses, es un departamento que requiere de un ida y vuelta independientemente del color político”.

Resalto que la coordinación del Gobierno con la Gobernación y Municipio de cada departamento es importante para llegar a cumplir las necesidades de la población, aunque sus representantes no sean del mismo partido.

En su explicación mencionó que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) solamente ayuda a quienes son militantes de su partido, “Morales es presidente del MAS no presidente de Bolivia, o actúa como si fuera presidente del MAS y no de Bolivia”.

Respecto a la campaña política que tiene programada informó que la noche del jueves realizarán una marcha de teas y posteriormente el viernes visitará la ciudad fronteriza de Bermejo, “nuestra intensión es el contacto directo con la gente y la expresión masiva de adhesión que tiene el pueblo tarijeño con Comunidad Ciudadana”.

Respecto al plan de gobierno que tiene como partido, mencionó implementar el tratamiento gratuito para pacientes con cáncer, policías con cámara en el uniforme, construcción de guarderías infantiles y el cuidado al sector más vulnerable, que son los menores de edad y adultos mayores.