Menor fue violada en hogar de niños y está embarazada

Foto referencial

Una adolescente de 15 años de edad y que vive en un hogar para niños y niñas en situación de riesgo resultó embarazada, luego de que otro de los menores que vive en el mismo hogar, abusara sexualmente de ella sin su consentimiento. El caso se presentó en la ciudad de Tarija.

La denuncia fue presentada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) en contra del menor EGZ (según sus iniciales), de 16 años de edad, quien fue identificado por la víctima como el responsable de su embarazo.

De acuerdo al relato de la víctima a la Defensoría, una noche ella se encontraba descansando en su cuarto, cuando entró el sindicado y comenzó a realizarle tocamientos, pese a  que ella le pedía de dejara de hacerlo. El adolescente no hizo caso y continuó hasta que tuvo relaciones con la víctima.

Según se conoce, se supo del embarazo cuando la víctima se encontraba con un malestar en su cabeza y se presumía que era consecuencia de la anemia por la cual estaba atravesando, por lo que la misma fue llevada al centro de salud para que se realice un seguimiento y se haga los exámenes pertinentes para saber el origen de su dolor de cabeza.

Una vez que se tuvieron los resultados, éstos confirmaron que continuaba con algo de anemia, pero además que estaba embarazada.