Más de 8.000 bachilleres se gradúan en Tarija este 2019

Dirección Departamental de Educación

Se prevé más de 8 mil bachilleres esta gestión en Tarija

El director departamental de Educación (DDE), Eudal Tejerina, informó que pese a las movilizaciones que se realizaron en diferentes regiones de Tarija en el mes de octubre, esta gestión el calendario escolar fue regular cumpliendo los 200 días que corresponden en los establecimientos educativos.

“En el caso de la gran mayoría de las unidades educativas el día de hoy están comenzando los cierres dentro de la parte administrativa, la clausura de la gestión y a partir del sábado 7 de diciembre tenemos el inicio de lo que son los actos de promoción con todo lo que constituye la entrega de diplomas al cierre del acto”, dijo.

En el departamento de Tarija se graduarán más de 8 mil estudiantes dentro del sistema regular como alternativo y en cada unidad educativa se tiene “todo listo” para dar inicio al cierre de la gestión 2019.

Tejerina, indicó que culminados los actos de promoción, ingresarán a la etapa de evaluación de cada establecimiento educativo, en las cuales también se incluye la participación activa de los padres de familia.

“Ellos deben asistir a efectos de evaluar cómo están los maestros, la situación de aprovechamiento de los estudiantes, así también sobre cuáles fueron los aportes de los padres de familia, qué cosas hay que mejorar para asumir los compromisos en lo que se debe mejorar para la próxima gestión”, explicó.

Esta etapa es fundamental para que cada sector opine sobre las falencias en cada unidad educativa con el objetivo de mejorar el próximo año, ya que a principios de año los padres de familia tienden a expresar una serie de inquietudes pero a esas alturas no se pueden generar cambios considerables.

“Es importante que los profesores y padres de familia sepan cuáles fueron sus debilidades y se las hagan conocer a la unidad educativa para subsanar estas observaciones a principios de año”, enfatizó.

La gestión 2018, se graduaron 9.104 estudiantes de acuerdo a las estadísticas de la DDE;  este año se prevé un número similar de bachilleres en el departamento de Tarija, superando los 8 mil jóvenes.