MAS anuncia interpelación al ministro Romero por emboscada en el Chapare

Diputado, Víctor Borda Foto: ANF

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó este jueves que la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) solicitará la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por los hechos ocurrido en la región del Chapare, donde un comunario terminó muerto y dos militares resultaron heridos.

“El MAS ha asumido una posición política para establecer la verdad histórica de los hechos, lo que ha ocurrido en el Chapare, sin desvirtuar la realidad, para tal efecto, la bancada del MAS está planeando una interpelación al ministro de Gobierno por los últimos acontecimientos ocurridos en el Chapare”, señaló Borda.

Indicó que por medio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, espera que se pueda “establecer un informe preliminar respecto a estos hechos, y las circunstancias que han rodeado fundamentalmente al fallecimiento de una persona y un militar herido en estos hechos”.

El pasado sábado por la mañana se conoció que efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) resultaron heridos de bala, en medio de una emboscada que sufrieron en una pista de aterrizaje clandestina, dedicada al narcotráfico, en el Chapare de Cochabamba.

El suceso ocurrió en el sindicato San Rafael, del municipio de Villa Tunari. Los uniformados fueron emboscados por hombres encapuchados que portaban armas de grueso calibre, y que incluso quitaron pertrechos a los efectivos.

Tomado de ANF
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.