Magisterio anuncia movilizaciones si Ministerio de Educación no atiende sus pedidos

FTEUT marcha en rechazo a incremento salarial Foto: El País

A partir de la fecha, el sector magisterio anunció medidas de presión, indicando que los pedidos realizados meses atrás no han sido atendidos por el Ministerio de Educación. Hoy salieron a las calles principales de la ciudad de Tarija, en una marcha conformada por la Federación de Trabajadores de Educación Urbana, haciendo conocer un pliego petitorio que consta de cuatro puntos sobre los cuales se sustenta la demanda de este sector.

Foto: El País

Roxana Quezada, ejecutiva del magisterio, manifestó que el primer punto de reclamo, es en rechazo al incremento salarial, señalando que este sería insuficiente para abastecer la canasta familiar, jubilación digna con el 100% de haberes y que maestros de nivel inicial y maestros de educación alternativa puedan tener 100 horas de trabajo, son los pedidos que se dieron a conocer hace tres meses atrás, sin obtener respuesta alguna.

Además, Quezada añadió que se exige que se paguen las horas trabajadas en las materias de física y química, pues serían 3 meses hasta la fecha que no ha procedido a la cancelación de las mismas, pese a la promesa del viceministro de educación, Ramiro Cuencas, quien en su momento dijo que se contaba con el presupuesto necesario para realizar el pago correspondiente.


La Central Obrera Departamental, no acompañó esta movilización, la ejecutiva del sector indicó que la COB se ha convertido en un brazo operativo del Gobierno, en muchas ocasiones han recibido instructivos indicando que “no hagan nada”, es por esto que la base de este sector indica que la Central Obrera Boliviana “no los representa”.