Maduro augura diálogo con la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que la delegación de su gobierno que participó en conversaciones con la oposición en Noruega, integrada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, regresó a Caracas “con buenas noticias”.

“Venezuela tiene que procesar sus conflictos no por la vía de las armas, no por la vía de la guerra, tiene que hacerlo por la vía de la política, del diálogo, de la diplomacia, por la vía de la paz”, dijo.

Aunque no quiso dar mayores detalles sobre los temas de debate con la oposición, el mandatario precisó que las conversaciones apuntan a construir “una agenda de paz” para la nación caribeña y aseguró que va “con buen pie”. “Quiero agradecer al Gobierno de Noruega que recibió a la delegación venezolana”, agregó.

“Creo en el diálogo, esta es la enésima vez que hemos reiniciado el camino”, apuntó Maduro, tras contabilizar las “más de 600 veces” en las que ha emprendido gestiones para buscar un acuerdo con la oposición.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.