Los Nocheros entre la tierra y el cielo tarijeño

Álvaro Rivero Arce Jefe de prensa del evento organizado por la empresa “360 Entertainment”, invitó a toda la población a participar de este gran evento que se desarrollará en el complejo Rojas Bernasconi,

Después de mucho tiempo el reconocido grupo folklórico contemporáneo “Los Nocheros”, le cantará a la tierra tarijeña en su capital, en un concierto que mantendrá a todo el público entre la tierra y el cielo. En el Sociales repasamos la carrera de estos grandes que ya están en Tarija para brindar a sus seguidores lo mejor de su repertorio en un concierto que está priorizando la logística el servicio y una producción de calidad, ya que además estarán en escenario artistas de gran trayectoria.
Álvaro Rivero Arce Jefe de prensa del evento organizado por la empresa “360 Entertainment”, invitó a toda la población a participar de este gran evento que se desarrollará en el complejo Rojas Bernasconi, donde detalló se abrirán las puertas a partir de las 17.00 horas de hoy con la presentación de los grupos Caballeros de la Guitarra, Cantares, Gonzalo Mogro, Maria Reneé Urquiola, Sentimiento, Javier Cortes y Tunay, estando programada la subida del grupo principal a horas 23.00, tras lo cual estará cerrando la noche Erick Claros.
Asimismo indicó que se invita cordialmente a todos los medios de comunicación a la conferencia de prensa de Los Nocheros que se llevará a cabo en el Hotel los Parrales hoy sábado 15 de septiembre a horas 17:00 en punto. Pero para conocerlos más, repasemos un poco de la historia de este grupo que marca el antes y el después del folklore en el siglo XXI.
Los Nocheros es una agrupación vocal de música tradicional argentina, fundando en Salta. De estilo balada folklórica integrada por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Alvaro Teruel, quien reemplazó a Jorge Rojas luego de su separación del grupo para lanzarse como solista.
Tras su consagración en el Festival de Cosquín, se editó su álbum Con el alma en 1994. Obtuvieron, una variedad de premios, como el Francisco Cánaro, el Olimpia, el Pampa (Córdoba) y el Gardel. También fueron nominados para los Premios Grammy Latinos. Algunas canciones conocidas son Yo soy tu río, Entre la tierra y el cielo, Me enamoré de una zamba, entre otras.
Con 20 álbumes editados hasta el momento, han vendido más de tres millones de copias sólo en Argentina. Sus discos Signos y Señal de Amor fueron certificados diamante (al vender más de 500.000 copias el primero, y 250.000 el segundo) por CAPIF. Además cuentan con 24 certificaciones platino, y 3 de oro.
En 1986, Salta, una provincia del norte de la República Argentina, fue testigo de las primeras notas de Los Nocheros. El ámbito musical de sus comienzos estuvo caracterizado por Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los de Salta, Los Cantores del Alba, Daniel Toro. Fue entonces cuando supieron forjar esa personalidad y ese sonido auténticamente salteño, que los llevó a recorrer todo el país y más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una fecha histórica se da en septiembre de 2001 en el Luna Park, donde en 7 noches recibieron a un total de 49 mil personas, superando las anteriores cantidades de público convocadas. Anualmente, Los Nocheros recorren el país con una gira que abarca todas las provincias y los escenarios imaginables. Esta gira se lleva a cabo con un staff de 20 personas y con toda la técnica que se emplea en los grandes escenarios.
“La conferencia de prensa de Los Nocheros se llevará a cabo en el Hotel los Parrales hoy sábado a horas 17:00 en punto”