Los ingleses Liverpool y Tottenham definen la temporada de Champions

Tottenham Hotspur y Liverpool serán los protagonistas este sábado de la segunda final inglesa de la historia de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano de Madrid, tras la que enfrentó hace 11 años a Chelsea y Manchester United.

Pocos hubieran apostado porque el Liverpool repitiese la hazaña de alcanzar la final del año pasado. Más teniendo en cuenta los tres partidos perdidos fuera de casa en la liguilla o el 3-0 encajado en el Camp Nou.

No obstante, la presencia del Tottenham supone todavía una mayor sorpresa. Dejó fuera de manera dramática al Manchester City y acortó la vida de muchos corazones londinenses con lo acontecido en el Amsterdam Arena.

Por parte londinense todas las miradas están puestas en el delantero Harry Kane. Afectado por una lesión de tobillo provocada en la ida de cuartos, el inglés es la gran duda de un Tottenham que parte como no favorito, que nunca ha estado en la final -su tope son las semifinales de 1962- y que no levanta un trofeo desde 2008.

La reaparición de Harry Kane se antoja como un factor determinante para la final. Fernando Llorente cumplió a la perfección en el camino hacia el Metropolitano, pero el ‘9’ inglés es un jugador diferencial.

Por su parte, el cinco veces campeón de Europa Liverpool, se encontrará con la importante baja del centrocampista guineano Naby Keita, fuera por un problema en la ingle. No obstante, el técnico alemán Jurgen Klopp recuperará al delantero brasileño Roberto Firmino, quien se perdió la recta final de la temporada.

El más que probable retorno de Firmino al once rearma el temible tridente ofensivo del conjunto de Klopp (Salah, Mané y Firmino), que podría otorgar también la titularidad en la medular al holandés Georginio Wijnaldum, bigoleador ante el cuadro barcelonista, en detrimento de James Milner.

Alineaciones probables:

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Eriksen, Dier; Alli, Son y Kane.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Fabinho; Mané, Firmino y Salah.

Árbitro: Damir Skomina (SLO).

Estadio: Wanda Metropolitano.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.