Los cereales naturales

Las pastas elaboradas con cereales son nutritivas y saludables

Camilo Andrade  Nutricionista

El nutricionista Camilo Andrade, explica que todos aquellos cereales que conservan su corteza son los llamados integrales, más ricos en minerales, vitaminas y fibras vegetales. “Hoy en día, podemos decir que los cereales son el alimento que permite que muchas poblaciones puedan sobrevivir frente a la hambruna crónica a la que están sometidas algunos países”, recuerda.

Propiedades
Los cereales se vienen cultivando desde hace siglos en todos los rincones del planeta y siempre han sido la base de la alimentación de los diferentes pueblos y culturas del mundo. Entre los más importantes se tienen las semillas de las plantas gramíneas: trigo, avena, cebada, centeno, arroz, maíz, mijo etc.
También los cereales equilibran la dieta, aportan energía y un mínimo de grasas; “siempre se sitúa a los cereales como fuente de hidratos de carbono complejos, olvidando siempre su buen aporte proteico. Por otra parte, contienen alrededor de un 75% de almidón, polisacárido formado por glucosa, además de grasas saludables”, detalla Andrade.

Un cambio en la visión durante una infección es síntoma de complicaciones.