Los cereales naturales

Las pastas elaboradas con cereales son nutritivas y saludables

Camilo Andrade  Nutricionista

El nutricionista Camilo Andrade, explica que todos aquellos cereales que conservan su corteza son los llamados integrales, más ricos en minerales, vitaminas y fibras vegetales. “Hoy en día, podemos decir que los cereales son el alimento que permite que muchas poblaciones puedan sobrevivir frente a la hambruna crónica a la que están sometidas algunos países”, recuerda.

Propiedades
Los cereales se vienen cultivando desde hace siglos en todos los rincones del planeta y siempre han sido la base de la alimentación de los diferentes pueblos y culturas del mundo. Entre los más importantes se tienen las semillas de las plantas gramíneas: trigo, avena, cebada, centeno, arroz, maíz, mijo etc.
También los cereales equilibran la dieta, aportan energía y un mínimo de grasas; “siempre se sitúa a los cereales como fuente de hidratos de carbono complejos, olvidando siempre su buen aporte proteico. Por otra parte, contienen alrededor de un 75% de almidón, polisacárido formado por glucosa, además de grasas saludables”, detalla Andrade.

Un cambio en la visión durante una infección es síntoma de complicaciones.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.