Lo que le espera a Tomayapo y Bermejo en la Simón del 2020

No falta mucho para que comience un nuevo año y los equipos tarijeños clasificados a la Copa Simón Bolívar 2020 ya manejan los futuros proyectos que arrancarán con las respectivas pretemporadas previstas para el mes de enero.

Armar una plantilla sobre la base que les dejó el pasado semestre será una de las tareas a realizar por parte de ambas dirigencias, para esto deberán considerar contar con un buen número de futbolistas puesto que no solo afrontarán la Simón Bolívar sino también el Campeonato Apertura de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Aún no hay fecha confirmada sobre el inicio de ambos torneos, sin embargo se espera que esto se dilucide en los siguientes días para que tanto el mendeño como el “bicho verde” ya comiencen a perfilar los equipos para la siguiente temporada.

Rivales en la Simón

Los dos planteles estarán en primera instancia en el grupo del sur, habitualmente junto a los clubes de Potosí y Chuquisaca, no obstante esto podría modificarse durante la aprobación del Reglamento del Campeonato.

Pese a ello, de no haber cambios y mantenerse la misma convocatoria los rivales confirmados para esta serie serían Independiente Petrolero y Fancesa, ambos de Chuquisaca.

De momento no se tienen los equipos que representarán a la villa imperial y a esto se suma la posibilidad que un año más el campeón del Nacional Interprovincial salga de Tarija, como en las últimas versiones.

Como cada inicio de año, los clubes tienden a cerrar acuerdos con jugadores que llegarán a sumar al equipo, pero para este 2020 tanto Real Tomayapo y Atlético Bermejo tendrán un solo periodo para registrar y habilitar a sus futbolistas de cara a los dos torneos que tendrán por delante.

Esto debido a que en días pasados la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pasó una circular a las diferentes Asociaciones departamentales para que tomen en cuenta esta situación.

“Para la Categoría Aficionados Primera A Masculino, Primera A Femenino y Primera A Masculino y Femenino Provincial (…) un solo periodo de duración de 16 semanas, del 21 de enero al 11 de mayo”, señala parte de la circular.

Real Tomayapo

El mendeño no perdió el tiempo, pues desde la dolorosa eliminación en semifinales de la Copa Simón de esta gestión rápidamente comenzaron a planificar el proyecto 2020.

Con nueva dirigencia a la cabeza de la presidente, Danitza Soliz, Tomayapo quiere conformar un plantel mucho más competitivo para pelear nuevamente el ascenso.

Además planean consolidar las divisiones inferiores del club como así también realizar gestiones para contar con una sede propia.

Atlético Bermejo

Por su parte, el cuadro fronterizo viene recargando fuerzas tras la buena campaña en la Primera “A” que le valió para clasificar al segundo torneo más importante a nivel clubes en nuestro país.

Con el director técnico Daniel Juárez ratificado en su cargo, la dirigencia espera que en los próximos días se conozca a cabalidad la convocatoria de la Copa Simón Bolívar para que en base a ello puedan planificar el proyecto de la siguiente gestión.