Camacho invitó a un debate "en serio" a los candidatos Mesa y Arce
Tras no asistir el domingo 4 de octubre al Debate Presidencial Bolivia 2020, invitó a los candidatos a otro debate.



El candidato a presidente por la alianza política Creemos, Luis Fernando Camacho, tras no asistir el domingo 4 de octubre al Debate Presidencial Bolivia 2020, invitó a los candidatos por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, a un "debate de verdad".
"Escojamos un árbitro imparcial y vamos a un debate en serio y de verdad. Un debate sobre todos los temas. Un debate con respuestas amplias y donde podamos probar con documentos lo que decimos", dijo.
El lunes, a través de un comunicado, la alianza indicó que su posición fue de “asistir al debate que logre la presencia de la mayor cantidad de candidatos” y ese fue el que organizó el sábado la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CUB).
“Respecto al debate del domingo, no había consenso de que asistirían todos los candidatos. Es más, el jefe de campaña de Comunidad Ciudadana nos comunicó que ellos no irían al debate”, señaló el comunicado difundido por las redes sociales.
La alianza también recuerda que el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, reconsideró su decisión y asistió al debate, algo que no pudo hacer Camacho, pues se encontraba en Santa Cruz y no en La Paz, sede del evento.
El candidato a primer Senador por Cochabamba por la alianza Creemos, Mauricio Muñoz, denunció que al expresidente del Comité pro Santa Cruz “le dijeron que el debate no iba a realizarse”, por lo que reclamó que fue “engañado”.