Las 15 Frases más destacadas de Carlos Mesa en Momento Clave
Carlos Mesa en Momento Clave, rumbo a las elecciones del 18 de octubre.



El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, participó del programa Momento Clave del diario El País de Tarija, donde conversó sobre su plan gobierno, tocando temas sobre salud, educación, economía, entre otros. Además, Mesa cuestionó la gestión del gobierno del MAS, pero también eludió responder sobre su ideología política.
A continuación, te dejamos las 15 frases más destacadas y la entrevista completa:
- “No creo que tenga relevancia si soy de izquierda, centro o derecha”.
- “El matrimonio igualitario es un tema muy sensible, no es un planteamiento formal por nuestra parte”.
- “Las creencias religiosas tienen que separarse del estado”.
Sobre salud
- “El SUS es un gran engaño del gobierno del MAS”.
- “El SUS es un ideal compatible con nuestro ideal, pero no lo podemos lograr ahora”.
- “No hicimos el número de pruebas necesarias en el país, tenemos que establecer un sistema de pruebas rápidas y eficientes”.
- "Tenemos que proteger a nuestro sistema de salud".
Sobre economía
- “A mí me parece que el doble aguinaldo es demagógico”.
- “Tenemos la idea de hacer una reforma tributaria, fusionando aduanas e impuestos nacionales”.
- "Institucionalizar una universalización de la factura como un elemento clave, a través de un reconocimiento de la factura para cualquier persona, no solo para el que la usa en el descargo fiscal. Si no te sirve para nada, pero a final de año - opción número uno que estamos considerando - se devuelve el 12% o lo coloco en un fondo personal de jubilación, ya tiene un valor, y ahí entramos en una formalización económica".
- “Planteamos bajar el IVA para crear un mayor número de contribuyentes y generar un mayor número de ingresos".
- “La deuda externa tenemos que renegociarla, no podemos pagarla en las condiciones que la estamos pagando”.
Sobre Tarija
- “Tarija tiene como grandes potenciales al turismo, es una fuente de atracción muy importante”.
- "La alianza política con Rodrigo Paz es una alianza muy positiva para Comunidad Ciudadana".
Sobre educación
- "La educación presencial es fundamental, pero la educación virtual llegó para quedarse y para eso necesitamos conectividad, necesitamos educación virtual accesible”.
- “Necesitamos plataformas virtuales conectadas internacionalmente a las que se puedan ingresar gratuitamente”.