Lo atacó con sable para evitar un abuso sexual

Un hombre atacó con un sable de artes marciales a su amigo, provocando lesiones severas en su cuerpo, después de que lo sorprendió agrediendo sexualmente a su compañera de trabajo.

Según el reporte policial, el hecho se registró la noche del jueves, cuando dos varones y una mujer (compañeros de trabajo) se reunieron en un domicilio de La Paz para compartir bebidas alcohólicas.

Después de que las bebidas se acabaron, el dueño de casa salió a la calle a comprar más productos y a su retorno se percató que su amigo estaba abusando a única mujer del grupo, que entonces ya se encontraba en estado de ebriedad.

En ese momento, para frenar el hecho “comenzó a agredir con un sable de artes marciales, que tenía de colección en la sala de su vivienda hasta causarle a su compañero múltiples lesiones cortantes y contusas”, indicó el capitán René Tambo, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Luego el agredido fue conducido a un centro de salud, ubicado en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz. Esta mañana, la mujer denunció el hecho ante la Policía.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.