Lo atacó con sable para evitar un abuso sexual

Un hombre atacó con un sable de artes marciales a su amigo, provocando lesiones severas en su cuerpo, después de que lo sorprendió agrediendo sexualmente a su compañera de trabajo.

Según el reporte policial, el hecho se registró la noche del jueves, cuando dos varones y una mujer (compañeros de trabajo) se reunieron en un domicilio de La Paz para compartir bebidas alcohólicas.

Después de que las bebidas se acabaron, el dueño de casa salió a la calle a comprar más productos y a su retorno se percató que su amigo estaba abusando a única mujer del grupo, que entonces ya se encontraba en estado de ebriedad.

En ese momento, para frenar el hecho “comenzó a agredir con un sable de artes marciales, que tenía de colección en la sala de su vivienda hasta causarle a su compañero múltiples lesiones cortantes y contusas”, indicó el capitán René Tambo, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Luego el agredido fue conducido a un centro de salud, ubicado en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz. Esta mañana, la mujer denunció el hecho ante la Policía.