¿Dónde va Gilbert Muñoz?



El ex fiscal Departamental, Gilbert Muñoz, fue una pieza clave durante casi una década en Tarija. Muñoz se convirtió en azote de Mario Cossío, Óscar Montes y otros tantos dirigentes políticos cuestionados por corrupción. Rápidamente se le asoció al MAS, quien fue el directo beneficiario de algunas polémicas decisiones, como la de firmar la acusación formal contra Mario Cossío por el caso Imbolsur que le costó la inhabilitación al ex Gobernador, aunque en el juicio acabó liberado en primera instancia.
Desde que fue apartado del cargo en 2018, Muñoz ha jugado sus cartas, ha vuelto a la actividad profesional particular, aunque poco a poco ha ido nutriéndose precisamente de clientes próximos al MAS, en casos que tal vez conoció siendo fiscal.
Sus simpatías por el Movimiento Al Socialismo han acabado haciéndose públicas en sus redes sociales, lo que hace inviable un retorno a la primera línea de la Fiscalía en el corto tiempo, pero su vocación pública es innegable. ¿Está Gilbert Muñoz preparando su salto a la política departamental? De momento nadie lo descarta.