La Asamblea de Tarija aprueba un fideicomiso de Bs 144 MM

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Amanda Calizaya, informó el miércoles que esa entidad aprobó la norma que permite a la Gobernación de Tarija acceder a un fideicomiso del Gobierno nacional por 144 millones de bolivianos, para cancelar obras concurrentes entre ambos niveles.

«La Asamblea Legislativa de Tarija aprobó hoy la ley que aprueba un crédito fideicomiso del Gobierno nacional en favor de la Gobernación de Tarija por unos 144 millones de bolivianos, para los proyectos del Programa de Agua Potable y Alcantarillado Guadalquivir, la presa Rumicancha, el Oncológico Tarija y el estadio Guadalupano de Entre Ríos», informó a la ABI. Las mencionadas obras, son proyectos que dejó el exgobernador interino, Lino Condori, y que el Gobierno ha pedido dar prioridad para concluir.

Agregó que todo el trabajo previó lo hizo la Gobernación con los ministerios correspondientes y luego de un análisis el Legislativo determinó aprobar una ley, con el objetivo de reactivar la economía departamental.

«Todos estos proyectos aprobados son los que tienen contraparte de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), por ejemplo, el Oncológico tiene un 50 por ciento del Gobierno departamental y el resto del Gobierno nacional, el programa Guadalquivir, igual, que involucra a los municipios de Cercado, San Lorenzo, Padcaya y Uriondo», agregó.

Añadió que lo que resta es que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, promulgue la norma para concretar el fideicomiso.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.