Introducen en el país un seguro para deportistas

Un seguro de accidentes innovador y accesible dirigido a deportistas amateur de diferentes disciplinas, fue introducido al mercado con un costo de solo 10 bolivianos de prima anual. Se trata de una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza en Bolivia, a través del Proyecto Seguros inclusivos ejecutado por la Fundación PROFIN y con el respaldo de Nacional Seguros Vida y Salud, informó José Luis Pereira, oficial de Programas de COSUDE.

El producto se denomina “Seguro de accidentes en cancha” y se implementó inicialmente en la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Nuestra Señora de La Paz; en marzo se expandió a la Asociación Obrera Deportiva de La Paz para las disciplinas de balón pie, futsal, basquetbol y voleibol.

El seguro cubre con 7 mil bolivianos en caso de muerte accidental, y hasta 3.500 bolivianos por gastos médicos en caso de accidentes en cancha durante partidos oficiales. Si se suscita una lesión, el asegurado puede ser atendido en el nosocomio que elija y luego presentar el informe médico y para solicitar el reembolso a la aseguradora o hacerse atender en los centros de salud establecidos por la empresa de seguros, donde los gastos médicos quedan cubiertos hasta el tope determinado en la póliza.

El principal requisito para acceder a este producto es pertenecer a una institución deportiva que garantice la presencia de un médico y un fiscal en los partidos oficiales.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.