Proceso electoral
Delcy Rodríguez: Venezuela está preparada para las elecciones
La presidenta encargada Delcy Rodríguez afirmó este miércoles que Venezuela está lista y preparada para cuando corresponda ir a un proceso electoral.
En conferencia de prensa junto al secretario de Estado estadounidense, Chris Wright, luego de la firma de acuerdos con trasnacionales y empresas petroleras, gasíferas y electricidad en el Palacio de Miraflores, la mandataria fue interrogada sobre la celebración de elecciones en 2027 en su país.
Rodríguez subrayó que la República Bolivariana dispone de una Constitución y de un sistema electoral y democrático, el cual está contemplado en la Carta Magna.
Aclaró que ella no fija fecha y sin descanso, desde el mes de enero, lo primero que hizo fue llamar a la convivencia democrática porque el camino que había tomado Venezuela “no era un tema de elecciones”.
La gobernante afirmó que el camino de la intolerancia se impuso en las relaciones entre venezolanos, donde el odio no permite ver al otro, y ejemplificó con que el extremismo nacional no ve beneficio en estos “tremendos acuerdos energéticos” alcanzados con Estados Unidos.
“He trabajado sin descanso para que Venezuela esté lista y preparada cuando corresponda ir a su proceso electoral”, reafirmó.
Ratificó la celebración de comicios, pero mientras Venezuela esté preparada seguimos trabajando con las autoridades estadounidenses para que definitivamente se levante el sistema de sanciones y la economía venezolana y el desarrollo social puedan darse sin ninguna dificultad.
Sobre el empresario venezolano y líder de la empresa privada North Americam Blue Energy Partners (Nabep), Alejandro Batancourt, con la cual Estados Unidos firmó el acuerdo del 28 de agosto, Rodríguez declaró que hace años fue sobreseído en Venezuela.








