Contra el secuestro de Maduro
Petro pide a América Latina "emanciparse" de EEUU
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, exhortó América Latina a liberarse del control que ejerce EE.UU. sobre la soberanía de los pueblos de la región.
Su mensaje en la red social X se suma a un debate regional sobre la injerencia extranjera y los principios de autodeterminación tras la más reciente agresión perpetrada por las Fuerzas Armadas estadounidenses sobre Venezuela y el posterior secuestro del presidente de dicho país, Nicolás Maduro.
"América Latina debe emanciparse de nuevo", escribió el mandatario colombiano, haciendo un llamado explícito a la independencia política frente a las potencias foráneas.
En una rueda de prensa este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirigió una advertencia a Petro, acusándolo de fabricar cocaína y enviarla a su país.





