Israel sigue el fuego en Gaza
Trump y Netanyahu hablan de paz
Aunque el Ejército israelí sigue bombardeando Gaza, en violación de la tregua vigente, y continúa su estrategia de demolición de estructuras palestinas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla de segunda fase del plan de paz.
Según el mandatario republicano, quien se reunió este lunes en su residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, esa próxima etapa del plan de paz de Gaza será «lo antes posible».
Cuando los periodistas preguntaron cuándo sería, Trump subrayó el «lo antes posible», pero «tiene que haber un desarme» de Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica).
«Tenemos que lograr el desarme de Hamás, así que es uno de los temas que sin duda discutiremos. Pero tiene que haber un desarme de Hamás. De lo contrario, muy pronto», subrayó.
Ante la prensa, Trump elogió a Netanyahu, de quien dijo que «es un primer ministro en tiempos de guerra que es un héroe», pese a que la Corte Penal Internacional (CPI) emitió el 21 de noviembre de 2024 una orden de arresto en su contra.
La Corte Penal Internacional responsabiliza a Netanyahu de ser “presunto responsable de los crímenes de guerra de inanición como método de guerra y de dirigir intencionadamente un ataque contra la población civil; y de los crímenes de lesa humanidad de asesinato, persecución y otros actos inhumanos”.
También enfrenta cargos de soborno y fraude.





