Reclama a Israel
Macron anuncia lanzamiento de ayuda en Gaza
El presidente Emmanuel Macron anunció la ejecución de la primera operación aérea de Francia para lanzar ayuda humanitaria en la devastada Franja de Gaza y exigió a Israel que desbloquee los accesos a ese enclave palestino.
Ante la urgencia absoluta, acabamos de realizar una operación de lanzamiento de víveres en Gaza, escribió el mandatario en la red social X.
Francia, en voz de su canciller, Jean-Noël Barrot, había anunciado a principios de semana que su país dejaría caer sobre la Franja 40 toneladas de asistencia, las cuales –precisó- distribuirá en cuatro vuelos con partida en la base aérea gala de Prince Hassan, en Jordania.
Macron agradeció el apoyo de Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Alemania y reconoció que estas operaciones aéreas no resuelven la grave crisis imperante en Gaza.





