Avance lento en temas claves
Paraguay "no está satisfecho" con Mercosur



El presidente de Paraguay, Santiago Peña, lanzó este jueves una dura crítica al Mercado Común del Sur (Mercosur), tras enumerar lo que considera un avance lento en temas claves para su país.
"No estoy satisfecho", dijo el mandatario, quien recordó que es su cuarta presencia en la cumbre como presidente sin que, a su juicio, se vea una integración efectiva entre los países que integran el mecanismo.
"Nuestra integración es muy buena en los papeles, pero dista mucho del ideal", criticó Peña, luego de denostar el interés de varios de los socios en conflictos internacionales, como la reciente escalada en Oriente Medio o los ataques en Gaza.
En particular, el mandatario aludió a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al instarle a que en el próximo semestre "sea protagonista en Mercosur".