Informe humanitario
Unicef: Millones de niños sirios necesitan ayuda



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció en su undécimo informe humanitario sobre Siria que 7.4 millones de niños, de una población total de 16,7 millones en todo el país, necesitan asistencia humanitaria.
El documento explicó que las intervenciones del Unicef han llegado a más de 4,2 millones de personas desde principios de año, de las cuales el 53 por ciento son niños.
Agregó que estos esfuerzos se han centrado en áreas de necesidad humanitaria aguda, e incluyeron servicios de salud, nutrición, educación, agua, protección y transferencias de efectivo.
En el sector de la salud, los equipos de Unicef brindaron más de 185 mil consultas médicas solo en mayo último, además de apoyar programas de vacunación y nutrición, registrándose miles de casos de desnutrición severa entre niños, especialmente en las zonas costeras.
En el ámbito de la protección, se brindó apoyo a más de 100 mil menores a través de programas de apoyo psicosocial, educación sobre el riesgo de minas y protección infantil contra la violencia.
Mientras en el área educativa, más de 106 mil estudiantes se beneficiaron de programas de compensación educativa y educación infantil temprana.
A pesar de estos esfuerzos, Unicef advirtió sobre un amplio déficit de financiación, con solo el 21 por ciento del Plan de Respuesta Humanitaria 2025 financiado, lo que amenaza la continuidad de los servicios básicos.