Represalia
Irán lanza segunda oleada de misiles contra Israel
Tel Aviv lanzó la primera agresión militar durante la madrugada de este 13 de junio



Irán ha lanzado una segunda oleada de misiles balísticos contra territorio israelí, en represalia por los ataques de Israel contra Teherán y otras ciudades del país persa.
Estos misiles se suman a la primera ola lanzada por Irán poco después de los bombardeos israelíes y que fueron en gran parte interceptados.
Según fuentes oficiales iraníes citadas por Reuters, los misiles fueron lanzados "en respuesta a los ataques israelíes".
La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó haber llevado a cabo ofensivas contra docenas de objetivos en Israel.
Las autoridades iraníes definen la acción como "un castigo severo" ante lo que califican como "ataques ilegales" del país hebreo, mientras que Israel mantiene un estado de preparación y defensa máxima.
Tel Aviv lanzó la primera agresión militar durante la madrugada de este 13 de junio contra instalaciones nucleares, altos mandos militares, científicos y otras infraestructuras.
La Defensa aérea de Irán comenzó este viernes a repeler los ataques de Israel lanzando más de 100 drones y misiles balísticos hacia territorio israelí como parte de su represalia inmediata, pero las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) interceptaron parte de ellos utilizando su defensa aérea, informó Time.
No obstante, algunos misiles lograron atravesar los escudos antiaéreos en Tel Aviv, tal como puede verse en videos difundidos en redes sociales.
Al mismo tiempo, durante el lanzamiento, el líder supremo iraní, Alí Jameneí, prometió un "duro golpe al malvado enemigo, una represalia incuestionable", reportó Tehran Times.
Armada de Israel
La Armada de Israel habría logrado derribar cinco drones que lanzó Irán en medio de su respuesta a los recientes ataques israelíes contra el territorio iraní.
Según el reporte de medios locales, el derribo de los drones lo habría ejecutado un buque de guerra en el Mar Rojo a primeras horas de la mañana de este viernes.
Una de las acciones fue grabada y difundida en X en video, donde se puede observar la caída de al menos dos drones interceptados en el aire.
Según información del Ejército israelí, otro dron habría sido derribado por la Fuerza Aérea sobre Siria, detalló The Times of Israel.
Las sirenas se escucharon durante la mañana de este sábado en distintas zonas de Israel, al detectar los militares israelíes "misiles procedentes de Irán".