Disturbios y saqueos
Decretan toque de queda en Los Ángeles
En varios estados, las manifestaciones contra las acciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas desembocó en choques entre los manifestantes y la Policía, vandalismo y saqueos de tiendas



Se ha impuesto el toque de queda en Los Ángeles, según anunció la alcaldesa de la ciudad, Karen Bass.
"Consultaré con los líderes electos y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley sobre la continuación del toque de queda, pero sin duda esperamos que dure varios días", afirmó en rueda de prensa.
Se informa que la medida afectará al centro de la ciudad, con una superficie de aproximadamente 2,5 kilómetros cuadrados.
Las excepciones a la medida son los residentes que viven en la zona, las personas sin hogar, los periodistas y trabajadores de los servicios de emergencia. Según ha informado el jefe del Departamento de la Policía local, Jim McDonnell, las personas que no pertenezcan a las categorías mencionadas estarán "sujetas a arresto".
También señaló que durante los disturbios se saquearon 23 negocios y que el número de detenciones aumentó considerablemente. Así, el sábado se detuvo a 27 personas, el domingo a 40 y el lunes a 114. Mientras, este martes, las autoridades detuvieron a 197 personas.
En varios estados, las manifestaciones contra las acciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) desembocó en choques entre los manifestantes y la Policía, vandalismo y saqueos de tiendas.
Protesta anti-Trump
Por otro lado, la coalición No Kings (Sin Reyes), que reúne a más de 190 grupos de defensa de la democracia en EE.UU., planea llevar a cabo el próximo 14 de junio multitudinarias protestas de costa a costa en contra del presidente Donald Trump. De acuerdo con medios locales que citan a los organizadores del evento, se esperan más de 1.800 manifestaciones a escala nacional.
La convocatoria pretende opacar el desfile militar programado para ese mismo día en Washington D.C., con el que Trump conmemorará el 250.º aniversario del Ejército estadounidense, y que coincidirá con su 79.º cumpleaños. Se espera la participación de unos 6.600 soldados, 150 vehículos y 50 helicópteros.
"En lugar de permitir que este desfile de cumpleaños sea el centro de gravedad, haremos que la acción en todas partes sea la historia de EE.UU. ese día: gente uniéndose en comunidades de todo el país para rechazar la política autoritaria y la corrupción", escribe No Kings en su sitio web, señalando que no organizará ningún evento en la capital.
"Celebraremos una importante marcha y manifestación emblemática en Filadelfia para establecer un claro contraste entre nuestro movimiento popular y el costoso, derrochador y antiestadounidense desfile de cumpleaños en Washington", añade la organización.