Argentina
Cristina Fernández: “Gánenme en las urnas”



La expresidenta argentina Cristina Fernández sobre la que pende como Espada de Damocles una condena a cárcel e inhabilitación política de por vida se muestra desafiante en aras de la unidad del peronismo en año de elecciones legislativas.
«Me quieren presa o muerta pero no van a evitar que el pueblo vuelva», indicó en un muy concurrido acto en la provincia de Corrientes para apoyar al intendente de Paso de los Libres y candidato a gobernador de Corrientes por el Partido Justicialista, Martín Ascúa.
Sobre su actual estado político-judicial, Cristina señaló: «Salió el anuncio de mi candidatura y se desataron los demonios: comenzaron a pedir que me metan presa. No hay que enojarse, hay que estar atentos».
Dijo que a eso se suman «editoriales de que está ‘acabada, derrotada’. ¿Si estoy así por qué no me dejan competir y me ganan en las elecciones? cuestionó, añadiendo: “Mirá cómo tiemblo… uno que ya no está dijo que iba a quedar ‘vieja, sola y enferma'», expresó, recordando a Jorge Lanata, el difunto periodista y operador mediático que la atacaba durante su gobierno.
«Podrán meterme presa a mí, pero el pueblo va a volver porque tiene identidad. En 2019 no volvió Cristina, volvió el pueblo”, dijo en referencia al triunfo presidencial de Unión por la Patria.
“Creen –como creyeron con Perón- que echándolo a 18 años la gente se iba a olvidar… ¿cómo la gente se va a olvidar que hay que comer 4 veces al día?», recalcó la exmandataria argentina.
Entonces cargó con furia contra la administración libertaria de Javier Milei: «Energúmenos y bestias que le dicen a la gente que el Estado no tiene la culpa de que tengan un hijo discapacitado. ¿Cómo se puede ser tan HDP?».