Informe del Servel
Chile: Avanzan preparativos para elecciones primarias



El Servicio Electoral (Servel) habilitará dos mil 74 locales de votación en Chile y 119 en el exterior para las primarias presidenciales del 29 de junio, según una información publicada en la página de la entidad.
Participación voluntaria
En los comicios, cuya participación es voluntaria, será electo el candidato o la candidata del pacto Unidad por Chile, integrado por partidos de izquierda, socialdemócratas o progresistas.
Las formaciones de derecha y de extrema derecha decidieron no convocar primarias y llevar a sus postulados de manera directa a las elecciones de noviembre.
En la jornada del 29 de junio participarán 81 mil 900 vocales de mesa en Chile y 660 en el extranjero, que deberán asistir obligatoriamente, y quienes se ausenten sin justificación serán multados.