Ante la ONU
Rusia y por qué Zelenski no quiere la paz



El representante permanente de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, aseveró que, el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, no quiere poner fin al conflicto con Rusia y explicó que "tiene miedo de perder el poder". Las afirmaciones del alto diplomático fueron hechas durante la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, solicitada por Moscú, sobre los intentos europeos de obstaculizar el proceso de paz en torno a Ucrania.
"El presidente ucraniano atrasado no quiere detener las operaciones militares porque teme perder el poder. Después de todo, tendrá que celebrar elecciones y responder ante los votantes por lo que ha convertido a Ucrania durante estos seis años, y asumir la responsabilidad por los cientos de miles de millones de dólares de fondos presupuestarios y ayuda occidental, principalmente estadounidense, que ha sido saqueada", manifestó Nebenzia.
El representante ruso también afirmó que los aliados europeos del régimen ucraniano tampoco quieren que Moscú y Kiev firmen la paz. El alto diplomático explicó la resistencia de los países europeos a detener el conflicto porque quieren lograr "la derrota o al menos desangramiento grave" de Rusia. Nebenzia señaló que los países europeos “ordenan a Zelenski y su pandilla que sigan luchando hasta el último ucraniano”.