• 15 de junio 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Escudo antimisiles

Defensa: Trump saca pecho por la 'Cúpula de Oro'

El presidente de EE.UU. indicó que Canadá ha mostrado interés en formar parte de este proyecto de escudo antimisiles

Internacional
  • Washington / RT
  • 21/05/2025 00:00
Defensa: Trump saca pecho por la 'Cúpula de Oro'
El presidente estadounidense, Donald Trump
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario

El presidente estadounidense, Donald Trump, junto con el secretario de Defensa, Pete Hegseth, hicieron un anuncio el martes sobre un paso adelante en su plan para el sistema de defensa antiaérea, Cúpula de Oro, (Golden Dome, en inglés).

Donald Trump aseguró que esta "supertecnología" solo está en manos de Estados Unidos

"Hoy me complace anunciar que hemos seleccionado oficialmente una arquitectura para este sistema avanzado que desplegará tecnologías de nueva generación en tierra, mar y espacio, incluidos sensores e interceptores espaciales", declaró el mandatario.

En particular, precisó que la Cúpula de Oro se integrará con las actuales capacidades de defensa y anunció que debería estar plenamente operativa antes del final de su mandato, en unos tres años.

"Una vez construida, la Cúpula de Oro será capaz de interceptar misiles, aunque se lancen desde otras partes del mundo e incluso desde el espacio", dijo Trump, recalcando que "ya se trate de misiles hipersónicos, balísticos y de crucero avanzados, todos ellos serán derribados".

Trump aseguró que esta "supertecnología" solo está en manos de EE.UU.

"Es un proyecto muy emocionante, cercano al 100 % de protección, y todo se va a fabricar en Estados Unidos. Es algo que he estado esperando durante mucho tiempo", detalló.

El presidente indicó que Canadá ha mostrado interés en formar parte de este proyecto de escudo antimisiles, cuya construcción -recalcó- supondría completar el trabajo que el expresidente Ronald Reagan comenzó hace 40 años.

"Es lo más cercano a la perfección que se puede tener. Canadá quiere participar, va a ser una pequeña expansión, nos han pedido participar. Creo que es algo estupendo", afirmó.

Respondiendo a una pregunta sobre el costo excesivo del proyecto, el mandatario dijo: "Podemos permitírnoslo. Ya saben, recibimos 5,1 billones de dólares en los últimos cuatro días en Oriente Medio y, si lo piensan, sería una pequeña fracción de eso".

Trump mencionó que Washington había ayudado a Israel en la construcción de su sistema Cúpula de Hierro, si bien señaló que, en términos comparativos, la estadounidense es una "tecnología mucho más avanzada que aquella".

Inspirado en la Cúpula de Hierro israelí, el presidente de EE.UU., Donald Trump, emitió el 27 de enero una orden ejecutiva para desarrollar el sistema de defensa aérea estadounidense, que protegería al país de misiles balísticos intercontinentales, hipersónicos y de crucero.

"Tendremos una bonita Cúpula de Hierro. Podemos protegernos con el uso de la Cúpula de Hierro, en lugar de preocuparnos por las agendas políticas. No hay que preocuparse por eso en absoluto", declaró Trump.

Dicho proyecto fue estimado en 542.000 millones de dólares por la Oficina de Presupuesto del Congreso, aunque se desconoce cuál sería el coste final. Se espera que la Cúpula de Oro esté lista para el 2045 y, según especialistas, es probable que su precio final aumente.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, denunciaron que los planes de desarrollar dicho sistema plantean una nueva amenaza para la seguridad internacional y reiteraron la importancia de mantener relaciones constructivas entre los países.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Internacional
  • #Donald Trump
  • #Canadá
  • #EEUU
  • #Antimisiles
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Churumas X2 cambia la tendencia en Tarija
    • 2
      ¿Quién gana y quién pierde si el evismo pone candidato?
    • 3
      Paz encuentra a Lara
    • 4
      De las discrepancias de Samuel a los encajes de Andrónico
    • 5
      Denuncian a funcionaria de Caraparí por transportar diésel de forma ilegal
    • 1
      Camión con mercadería vuelca en la ruta Palos Blancos - Entre Ríos
    • 2
      Gobierno afirma que escudos humanos impiden aprehensión de Evo Morales
    • 3
      Evistas anuncian "pausa humanitaria" en bloqueos tras 14 días y seis muertes
    • 4
      Reportan que Israel detonó coches bomba en Teherán
    • 5
      Leigue: “La Santísima Trinidad es un dogma fundamental para la Iglesia y un modelo de unidad”

Noticias Relacionadas
Trump y el precio para Canadá en su Cúpula de Oro
Trump y el precio para Canadá en su Cúpula de Oro
Trump y el precio para Canadá en su Cúpula de Oro
  • Internacional
  • 28/05/2025
Canadá contra los aranceles de Trump
Canadá contra los aranceles de Trump
Canadá contra los aranceles de Trump
  • Internacional
  • 27/03/2025
Trump: "¡El acuerdo con China es excelente!"
Trump: "¡El acuerdo con China es excelente!"
Trump: "¡El acuerdo con China es excelente!"
  • Internacional
  • 13/06/2025

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS