Conflicto armado
Pionyang envió tropas a Rusia



La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha confirmado oficialmente que había enviado tropas a Rusia con el objetivo de prestar apoyo para repeler los ataques enemigos en la provincia rusa de Kursk, de conformidad con el Tratado de Asociación Estratégica, informa la agencia KCNA.
"La Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea agradeció en sumo grado a las subunidades de combate de las Fuerzas Armadas de la República Popular Democrática de Corea por haber realizado heroicas hazañas en las operaciones para repeler y aniquilar la grave violación de la soberanía [rusa] por parte de las autoridades ucranianas, que invadieron el territorio de la Federación Rusa, y para liberar completamente la zona ocupada de la provincia de Kursk", escribe el medio.
Según KCNA, los militares norcoreanos "demostraron plenamente su alto espíritu de lucha" e "hicieron una importante contribución a la aniquilación de las fuerzas neonazis ucranianas" en la provincia. La agencia añade que "las temerarias maniobras militares" de las tropas de Kiev "se han convertido en una amenaza para la causa común de la RPDC y Rusia.
Desde Pionyang precisaron que sus actividades militares "se ajustan plenamente a todas las disposiciones y al espíritu de la Carta de la ONU" y al Tratado de Asociación Estratégica Integral entre la RPDC y Rusia.