Operación policial
Jubilados marchan en Argentina



Pese al despliegue de una operación policial y un vallado alrededor del Congreso argentino, miles de jubilados e integrantes de organizaciones sindicales y sociales marcharon en defensa de los derechos de los adultos mayores.
En el inicio de una jornada de lucha de 36 horas, miembros de las tres principales centrales sindicales de este país llegaron a las proximidades de la sede legislativa, donde fueron reprimidos en protestas anteriores quienes exigen haberes justos, la restitución de programas para la entrega de medicamentos y mejores condiciones de vida.
Tras la manifestación de esta jornada, los afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la CTA-Autónoma realizarán un paro de 24 horas, el tercero convocado durante la gestión del presidente Javier Milei.
Los participantes en la marcha llevaron carteles con mensajes como: “En lugar de aumentarle a los jubilados, gastas millones en gases y operativos. Anda para allá”.
En declaraciones a la prensa el dirigente de la CGT Héctor Daer aseguró que este es “un momento crucial para que el Gobierno reflexione”.
“Los ingresos de los trabajadores y los jubilados no pueden seguir siendo el eje central del ajuste”, aseveró.
Por su parte, integrantes de la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha agradecieron el acompañamiento de las agrupaciones presentes y abogaron por fortalecer la unidad.