Aranceles de Donald Trump
Reino Unido: La época de la globalización se acabó



El secretario jefe del Tesoro del Reino Unido, Darren Jones, afirmó este domingo que la época de la globalización ha terminado, luego de que los aranceles masivos del presidente Donald Trump desataran un caos en la economía mundial.
"La globalización tal como la conocemos desde hace un par de décadas ha llegado a su fin", dijo Jones durante una entrevista con la BBC.
Estos comentarios surgen luego de que el primer ministro británico, Keir Starmer, informara este fin de semana a The Telegraph que está cerca de anunciar una intervención estatal para proteger a las empresas del Reino Unido más afectadas por los gravámenes de Trump, asegurando que hará "todo lo necesario" para salvaguardar los empleos y "continuará abogando por el comercio libre y abierto".
Según adelantó un funcionario a The Times, Starmer también considera que ha llegado el fin de la globalización y que los aranceles han sido un movimiento "incorrecto", pero admite que su gobierno debe "moverse más lejos y más rápido" para impulsar el crecimiento con "reformas del lado de la oferta".
"Trump ha hecho algo con lo que no estamos de acuerdo, pero hay una razón por la que la gente lo respalda en esto. El mundo ha cambiado, la globalización ha terminado y ahora estamos en una nueva era", afirmó el funcionario bajo condición de anonimato.
El medio también apuntó que, en una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, ambos estuvieron de acuerdo en que propiciar una guerra comercial no beneficiaría a nadie, "pero nada debería estar fuera de la mesa".
El miércoles, Trump anunció gravámenes para casi todos los países, incluyendo el Reino Unido, al que asignó tarifas del 10 %.