Venezuela
Cabello: "Alguien está mintiendo a Trump"



El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, consideró este lunes que dentro del Gobierno de EE.UU. le mienten al presidente de ese país, Donald Trump, con respecto a las supuestas deportaciones de personas vinculadas al 'Tren de Aragua'.
A través de un contacto telefónico con el canal estatal VTV, Cabello aseguró que hay una campaña de manipulación para hacer creer que los ciudadanos venezolanos deportados desde EE.UU. son "delincuentes" del mencionado grupo delictivo, una cuestión que descartó de plano.
"Yo no sé quién le está mintiendo al presidente Trump, pero alguien, sin duda, le está mintiendo. Le están dando una información que no es la correcta. Le han dicho que han estado regresando a Venezuela a delincuentes del Tren de Aragua y eso no ha ocurrido", puntualizó el ministro.
Entre tanto, Cabello comentó que las autoridades venezolanas se han encargado de chequear a cada una de las personas repatriadas y la gran mayoría son "gente común", mientras que "muy pocos" cuentan con antecedentes penales.
"Ni uno solo está vinculado al Tren de Aragua", enfatizó Cabello, quien instó a las autoridades de EE.UU. a que, si logran ubicar a delincuentes de esa mafia, los extraditen a Venezuela para que se enfrenten a la justicia. "Que averigüen. Ellos tienen al FBI, a la CIA, y ¿no se dan cuenta de que les están mintiendo?", cuestionó.
El ministro también encabezó este lunes la comitiva oficial que recibió a 242 venezolanos provenientes de México, en un vuelo del programa 'Vuelta a la Patria', en el que por primera vez llegaron mujeres y niños.