“Traerá tensiones”, señalan
Otro país rechaza adhesión de Ucrania a la OTAN
El ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Xavier Bettel, se pronunció contra la adhesión de Ucrania a la OTAN, informan medios locales.
"Creo que la membresía en la OTAN traerá tensiones nuevamente", afirmó Bettel en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de bloque militar en Bruselas. Según el alto funcionario, si el país eslavo se convierte en miembro de la alianza, existe la posibilidad de que inmediatamente surjan más conflictos.
Kiev rechazó cualquier garantía de seguridad que no sea formar parte del bloque. El Ministerio de Asuntos Exteriores en Kiev dijo que no aceptará ninguna "alternativa, sustituto ni similares para la membresía plena de Ucrania en la OTAN".
El país sólo podrá ser aceptado en la alianza militar si los 32 Estados miembros actuales están de acuerdo.