Irán lanza ataque masivo con misiles contra Israel
Las alarmas ante el peligro de impactos se activan en Jerusalén.
El ejército israelí afirmó el martes que Irán ha disparado misiles contra Israel, y las sirenas antiaéreas sonaron en todo el país mientras se ordenaba a los residentes que permanecieran cerca de los refugios antiaéreos.
Israel y Estados Unidos han advertido que habría graves consecuencias si Irán ataca.
Las órdenes de refugio se enviaron a los teléfonos móviles de los israelíes y se anunciaron en la televisión nacional. Las cadenas de televisión informaron de sirenas en partes de Jerusalén y del centro de Israel.
Las alertas sonaron después de un día de ataques con cohetes y misiles desde el Líbano, y cuando Israel dijo que había comenzado operaciones terrestres limitadas en el sur del Líbano.
La aviación y la artillería israelíes bombardearon los pueblos del sur de Líbano, donde se ordenó la evacuación de la población, y los militantes de Hezbolá respondieron lanzando un aluvión de cohetes contra Israel. No hubo noticias inmediatas sobre víctimas, mientras se intensificaban los combates y aumentaba la preocupación por una guerra regional más amplia.
Un alto funcionario de la Casa Blanca advirtió de "graves consecuencias" si Irán lanzaba un misil balístico contra Israel. Barcos y aviones estadounidenses están apostados en la región para ayudar a Israel en caso de ataque iraní. El funcionario habló bajo condición de anonimato para hablar de inteligencia.